miércoles, 4 de marzo de 2009

"Queremos un ESTADO pequeño pero firme" dicho por cualquiera de los economistas caras de nalga que aparecen en los medios

Estos no quieren nada, quieren que un Estado pequeño, que no se meta es sus negocios, que existan las minimas regulaciones (por que se supone que el Mercado se autoregula solo, como si no existiera la mala fe) ;que el Estado gaste el minimo por que asi no sube la inflacion , ni siquiera en la educación, por que que el Mercado se encarga de mejorar la calidad (ya que los padres sacaran a sus hijos de los malos colegios y los pondran en colegios buenos , obvio ¿o no? ).
Y además quieren un Estado firme , que ayude a socorrer cuando el Mercado no funcione ( para los grandes empresarios, el mercado para los pobres no funciona nunca), que privilegie la ayuda a las grandes empresas y no a las Pymes ( las que dan mas trabajo ), y además ayudar a los pobres bancos pasandoles dinero que al final no les llega a los que verdaderamente debieran beneficiarse ( que alguien pregunte en cualquier Banco lo que se necesita para que te den un credito Corfo para estudiar )

Hagamos una dramatización, preguntando a Felipe acerca de su vida :
Bueno yo soy joven independiente y existoso que no quiero que mi papá se meta en mi vida , yo por algo me saque la cresta para surgir y tener lo que tengo.
Chucha hize un mal negocio , juraba que me salia una plata pa pagar la tarjeta, ¿que hago? , le voy pedir plata a mi viejo de la que tiene guardada de la jubilacion , total le saldria mas barato , por que si tengo que irme a vivir con el esta cagao , por que va a tener que pagar todas las cuentas.
El viejo me pasó para las cuentas , ademas me sobro plata para hacer un negocito.Ni cagando le presto plata al Mauricio el pobre weon tiene un puesto de dulces , no me va a poder pagar y si le presto , le cobro el doble y si no paga, me quedo con el puesto de dulces, por ultimo para que mis hermanos chicos lo usen pa jugar.
Igual le voy a pasar unas luquitas al Juanfra, putas el weón que ha tenido mala suerte se metio en la lancha y en la membresia del club de golf, asi que se quedo corto, seria un pecado que tuviera que vender la casa y tener que pasar a los niños a un colegio municipal. Como le voy a cobrar intereses al Juanfra , el weon es super capo, en un dos por tres recupera lo perdido, si tiene re buenos datos de la bolsa ( su papá es accionista de una empresa de aviones) y así despues él me ayuda con la recomendación en el club de golf. Y por ultimo si el Juanfra no me paga , le digo a mi viejo que chucha que la cosa esta mala , que el costo de la vida esta mas caro , por que mi viejo sera metete y todo , pero si le lloro un rato, suelta las lucas igual.

No hay comentarios: