lunes, 6 de octubre de 2008

Breves Economicos II

Sobre mis cotizaciones en AFP

Cotizo en AFP desde hace 5 años de forma continua, me sacan el 12.55% de mi salario cada mes, se supone que con ese dinero ellos haran inversiones, se ganaran intereses y mi dinero crecera, y tendre una vejez tranquila....maravilloso...
Hasta la fecha, en intereses y gastos varios , incluyendo cuando las AFP tienen resultados positivos como negativos, he perdido como valor bruto un 25% de lo que se me ha sacado de mi salario.
Cotizar en AFP es obligatorio en Chile, ya que el Estado no se puede hacer cargo de toda la gente que se jubila y no puedo hacer nada mas que cambiarme de AFP o de fondo (que parte del dinero va a renta fija o variable).
Mientras, debo ver con impotencia como gastan mi dinero en malas inversiones y mas encima me cobran por hacerlo. En alguna parte alguien se dio cuenta que este es el negocio perfecto, solo que no lo es para los que cotizamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo con el comento anterior, agregando que el estado si está en condiciones de hacerse cargo nuestros futuros Jubilados, que por derecho propio se lo hán ganado con su esfuerzo constancia y perseverancia del día a día de trabajar. Coloco el caso del regimen antiguo Previsional, ellos actuan por "Fondos Solidarios" y no como las Afp., que es por "Cuentas individuales". Mi opinión se debería formarse una AFP-CAJA prejubilación subsidiado por el Estado en los casos más desvalidos previsionalmente.
Reflexionando las AFF son una "Mierda"porque nos roban con autorización del estado y es hora de un cambio muy profundo, en beneficio de nuestro futuro como Pensionado.